La Universidad de Sonora, arrancó de manera oficial, con la campaña de cultura vial al interior del campus de Hermosillo, a fin de reducir los problemas de circulación y estacionamiento
Gabriel Benítez
La Universidad de Sonora, arrancó de manera oficial, con la campaña de cultura vial al interior del campus de Hermosillo, a fin de reducir los problemas de circulación y estacionamiento.
Al respecto, el representante de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Velásquez Contreras, señaló que desde hace varios días se instalaron algunos letreros en la entrada principal de la institución, sobre la campaña donde se solicita a los padres de familia y alumnos su cooperación.
Explicó que el objetivo es que se tenga una mayor cultura de vialidad, circulación y armonía en los espacios destinados al estacionamiento de los vehículos que a diario ingresan al interior del campus universitario.
Manifestó que una de esas medidas que se están aplicando, y que se solicita el apoyo de los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a la escuela en carro, a que los bajen en la entrada sin introducirse y así evitar un congestionamiento vehicular en las horas picos que son de entrada y salida de clases.
Velázquez Contreras agregó que con esta campaña de vialidad, se busca tener un gran impacto al interior del campus y al mismo tiempo concientizar a los estudiantes, para entren caminando al momento que sus padres los lleven en vehículo.