Funcionario de la Patrulla fronteriza en Texas fue detenido acusado de asesinar a 4 trabajadoras sexuales y de secuestrar a una quinta víctima la misma que milagrosamente logró escapar y dar detalles del hombre y de la unidad que manejaba. Fue así que las autoridades lo ubicaron. Hasta ahora no se sabe las razones que lo llevaron a cometer los ataques. Ante estos hechos no hay manera de no relacionar a este sujeto con la desgracia de Ciudad Juárez, donde el sacrificio de mujeres, tiene permiso
Juana María Olguín
Funcionario de la Patrulla fronteriza en Texas fue detenido acusado de asesinar a 4 trabajadoras sexuales y de secuestrar a una quinta víctima la misma que milagrosamente logró escapar y dar detalles del hombre y de la unidad que manejaba. Fue así que las autoridades lo ubicaron. Hasta ahora no se sabe las razones que lo llevaron a cometer los ataques. Ante estos hechos no hay manera de no relacionar a este sujeto con la desgracia de Ciudad Juárez, donde el sacrificio de mujeres, tiene permiso.
Ahora este hombre, que vigila la frontera deberá ser investigado con mucho detenimiento para verificar si debe más que esas cuatro muertes o lo de asesino serial, como ahora lo acreditan, es una actividad antigua y que compaginó con su trabajo en el gobierno.
Las cosas en materia económica están dramáticas en el país. El periódico sinembargo.com hizo investigación a partir de los datos más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que señala que el costo de la canasta básica en las zonas rurales es de mil 073 pesos y mil 516 pesos para la zona urbana. Lo que se traduce en los porqués de la pobreza extrema en que se hunde el 50 por ciento de la población.
Los precios de la canasta básica en 10 años aumentaron 75 % en la zona rural y 73 % en la ciudad, periodo en que el salario mínimo aumentó sólo 35 pesos. En diciembre de 1987 había que trabajar casi 5 horas, para octubre de 2017, son más de 24 horas de actividad laboral para adquirirla.
Qué lástima que haya quienes se entretengan haciendo llamadas falsas a las instituciones de socorro, apenas el pasado viernes el departamento de Bomberos recibió una solicitud de ayuda porque un camión escolar con niños se había volcado sobre la carretera a La Colorada. Allá se dirigió la corporación en “auxilio” de las presuntas víctimas y era une mentira. Juan Francisco Matty Ortega, aseguró que en lo que va del año, hasta agosto, recibieron 253 llamadas que generaron la salida de unidades y personal falsas.
Son muchos los recursos que se gastan por cada salida en falso que se realiza, las cuales en promedio tienen un gasto operativo de aproximadamente 2 mil 500 pesos. Con justa razón Matty Ortega recomendó a los bromistas buscar otra distracción y no poner en riesgos innecesarios, porque en la prisa de los cuerpos de auxilio y el despistado que no ve u oye, se lo llevan de corbata. O peor aún en lo que “atienden” esos falsos, las emergencias reales, no se atiende ¿cómo? Si andan atendiendo las “bromitas” de gente descerebrada.
Qué clase de delincuencia ataca a individuos, los decapita y deja tirada una hielera que contenía las cabezas de siete hombres, una mano y una pierna. Que los restos corresponden a hombres de edades entre los 25 y 40 años y fueron abandonados frente a una parada de autobuses suburbanos, ubicada sobre la calle “T”, a la salida sur de esta comunidad rural. Señores no hay impunidad, el daño que hacen ahora mismo, serán cargas que heredarán a sus descendientes. No para el daño energético que se produce y una generación tras otra vivirá atado a esta destrucción.
Cómo y quién empieza la pacificación de nuestra tierra. No será factible dividir los territorios para que dejen esta batalla fratricida, que siembra dolor, muerte, desesperanza. Y los primeros afectados son las familias de cada víctima.
Por cierto, este lunes es de estreno: hay nuevos alcaldes y diputados locales que traen mucho rollo y saliva detrás de ellos, pero aquí empieza lo bueno ¿sabrán que hacer en el cargo y en pro de los ciudadanos?