Por segundo domingo consecutivo los ladrones irrumpieron en el templo de la Purísima Concepción, ubicado en la colonia Sonora de esta ciudad, para com
Por segundo domingo consecutivo los ladrones irrumpieron en el templo de la Purísima Concepción, ubicado en la colonia Sonora de esta ciudad, para cometer un robo, denunció personal de la parroquia.
Martín Domínguez, conserje del edificio, señaló que los «amantes de lo ajeno» se llevaron una maleta con micrófonos, una bicicleta y equipo de sonido con un valor total aproximado de 10 mil pesos.
«Ya ve qué canijo, ni la Iglesia respetan los ladrones, se aprovechan de que siempre está abierto para toda la gente», manifestó.
Los micrófonos y el equipo de sonido que fue hurtado se usaban en las misas, indicó, y se había comprado con mucho sacrificio.
«Queremos más vigilancia porque no pasan ni las patrullas (de Policía) por aquí por la iglesia», enfatizó, «y pedimos respeto a la casa de Dios».
Aseveró que ya se hizo la denuncia ante las autoridades de Seguridad Pública, pero hasta ayer no se tenían indicios de los ladrones.
No es la primera vez que un templo es victima de la delincuencia, pues la semana pasada una campana de al menos 218 años de antigüedad fue robada de la parroquia de la Santísima Trinidad en la comunidad de El Júpare, Huatabampo, aunque después fue recuperada en un negocio de compra y venta de fierro viejo en Navojoa.
Se intentó localizar a Héctor Guadalupe Valdez Jocobi, titulardel departamento de Seguridad Pública Municipal sin tener éxito.