De nueva cuenta integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, liderados por Salvador Díaz Holguín, salieron a las calles para protestar por lo que consideran son violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de las autoridades municipales, a quienes señalan por el atraso del pago en varios bonos y prestaciones
Gabriel Benítez
De nueva cuenta integrantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, liderados por Salvador Díaz Holguín, salieron a las calles para protestar por lo que consideran son violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo por parte de las autoridades municipales, a quienes señalan por el atraso del pago en varios bonos y prestaciones.
Los inconformes, sin importarles la lluvia que se dejó sentir, bloquearon la circulación en el tramo que comprende del bulevar Rosales entre Tehuantepec y Manuel Z. Cubillas, provocando así un intenso caos vial, lo que obligó a los conductores a tener que tomar vías alternas para llegar a sus destinos.
Díaz Holguín expuso que son más de 10 millones de pesos los que están pendientes en rubros como bonos de puntualidad y pendientes por el Día del Servidor Público, de ahí que se mantendrán en esa postura hasta que se les pague cada peso atrasado.
Fueron solo 40 trabajadores los que protagonizaron esta manifestación, aunque aseguraron representar al resto que está en una situación similar en áreas como Servicios Públicos, Parques y Jardines, entre otras.
Dispuesto a dialogar el ayuntamiento
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Julio Ulloa Girón, invitó al dirigente sindical Salvador Díaz Holguín a construir de común acuerdo un plan que permita al Gobierno Municipal cubrir su compromiso pendiente con el bono de puntualidad a los trabajadores sindicalizados.
El funcionario reconoció que existe un retraso en cuanto al mencionado beneficio laboral establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo y sostuvo que se trata de un tema meramente financiero que obliga a Tesorería a canalizar los recursos disponibles priorizando el pago de nómina y horas extras.