El Senador de la República por Sonora; Francisco Burquez Valenzuela, presentó este martes su renuncia como militante del Partido Acción Nacional en Sonora, tras más de 20 años de trabajo en ese instituto político
Gabriel Benítez
El Senador de la República por Sonora; Francisco Burquez Valenzuela, presentó este martes su renuncia como militante del Partido Acción Nacional en Sonora, tras más de 20 años de trabajo en ese instituto político.
El también ex alcalde de Hermosillo, refirió que esta decisión se toma después de haber brindado una última batalla, donde se luchó intensamente por tratar de lograr mayor apertura del PAN hacia los ciudadanos, en torno al proceso para la elección de las nuevas autoridades partidarias.
“El partido se negó y no va abrirse, seguirá siendo una competencia interna de cúpulas, cúpulas mafiosas que han convertido a la política en un gran negocio al igual que el resto de los partidos, y eso no lo veo que tenga un efecto positivo para México”, expresó.
Burquez Valenzuela agregó que es necesario que sea desde la propia militancia donde surja la lucha con intensidad y valor para lograr la recuperación del partido y sus valores tradicionales que le dieron vida.
Refirió que es necesario refundar al PAN como un partido de ciudadanos y no de políticos, donde no se quede como un partido pequeño.
Cabe mencionar que tras presentar su renuncia, iniciará con un movimiento denominado “Hola Libertad”, asegurando que no tiene intenciones de migrar a otro partido como Morena, ya que se centrará en fortalecer esa organización con el apoyo de personas que tengan el mismo fin, apostarle a un México mejor.