Con la finalidad de mantener un ambiente político tranquilo en el marco del proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal, durante la misma sesión de Cabildo se hicieron cambios a un polémico dictamen que incomodaba a la administración entrante
Leonardo Rodríguez/El Sol de Hermosillo
Con la finalidad de mantener un ambiente político tranquilo en el marco del proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal, durante la misma sesión de Cabildo se hicieron cambios a un polémico dictamen que incomodaba a la administración entrante.
Como se recordará, primero se había planteado la posibilidad de que se buscaría perpetuar en su cargo a varios funcionarios al frente de organismos paramunicipales, cosa que luego se especuló sólo se buscaría en el caso del Instituto Municipal del Planeación (Implan).
Sin embargo, a la hora de hacer la lectura del dictamen, la misma presidenta municipal en turno solicitó se hiciera una modificación al dictamen, misma que previamente, afirmó se había planteado a la presidenta municipal electa Célida López Cárdenas.
En estos cambios, señalo la presidenta en turno, Angelina Muñoz Fernández, se plantea que sea la Junta de Gobierno del organismo la que dé nombramiento a su titular, pero se agrega que esto se hará a propuesta del presidente (a) municipal.
Así, con esta errata se sometió a votación en el Cabildo, siendo aprobado por la mayoría y sin poner en peligro la diplomacia en el proceso de transición que atraviesa el municipio.