El Partido del Trabajo (PT) en Sonora, exigió a los funcionarios administrativos del Congreso del Estado, presentar de manera inmediata la renuncia a sus cargos, para facilitar el proceso de entrega recepción con las nuevas fuerzas que ingresaran a partir del mes de septiembre
Gabriel Benítez
El Partido del Trabajo (PT) en Sonora, exigió a los funcionarios administrativos del Congreso del Estado, presentar de manera inmediata la renuncia a sus cargos, para facilitar el proceso de entrega recepción con las nuevas fuerzas que ingresaran a partir del mes de septiembre.
Al respecto, el delegado nacional del PT en la entidad, Jaime Moreno Berry, señaló que se ha tenido que llegar a este planteamiento analizado de forma conjunta con Morena y Encuentro Social, debido a que desde el pasado 10 de julio, los funcionarios del Congreso debieron arrancar con el proceso de entrega y recepción, lo cual no ha sucedido.
“Es nuestra solicitud a la renuncia de todos los colaboradores, todos los burócratas del Congreso del estado, por ya estar violentando el estado de derecho, por no estar cumpliendo con sus obligaciones”, expresó.
Moreno Berry pidió a la titular del ejecutivo estatal, como a los coordinadores parlamentarios, facilitar el arranque de este esquema, con quienes se desempeñaran como legisladores a partir del próximo mes.
El líder del PT en la entidad, abundó que no se trata de buscar confrontación con las autoridades estatales, sino de generar un mecanismo que ayude a generar mejores condiciones de gobernabilidad en Sonora.