HomeDiga que yo lo dije

Es negocio la toma de la carretera de 4 carriles ¿de quién?

Interesante la lección que da la prensa en Estados Unidos la que se siente amenazada por ni más ni menor que por el principal inquilino de la casa blanca, Donald Trump y se han unido en un frente que todavía ahora les eleva los peligros, ya que uno de los periódicos que encabeza esa unión, el Global Boston recibió amenazas que los ha obligado a redoblar esfuerzos para proteger sus edificios y alertar a sus empleados para que se cuide, si es que hay forma de ello

Fraude en contra de usuarios del Infonavit por parte de jueces léperos
¿Por qué se vende gasolina magna hasta en 12 pesos? ¡Sonora órale!
También es violencia el paro de labores en el Cobach

Juana María Olguín

Interesante la lección que da la prensa en Estados Unidos la que se siente amenazada por ni más ni menor que por el principal inquilino de la casa blanca, Donald Trump y se han unido en un frente que todavía ahora les eleva los peligros, ya que uno de los periódicos que encabeza esa unión, el Global Boston recibió amenazas que los ha obligado a redoblar esfuerzos para proteger sus edificios y alertar a sus empleados para que se cuide, si es que hay forma de ello.

De los escandalosas riquezas que se exhiben por estos días en el país es la del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle quien vía su esposa se acaba de reelegir en el cargo, pues justamente el quien por 15 años militó en el PRI y los últimos seis en el PAN, y ha sido tan “ahorrador” que logró amasar una fortuna de al menos 100 millones de pesos “y un poder político con el cual pretende llegar a la presidencia con la bandera del Partido Acción Nacional en 2024. Le gusta ejercer el poder, incluso a trasmano, una ambición que aprendió de su maestro y paisano Gustavo Díaz Ordaz”.

En reportaje de la revista Proceso señalan que “su primer año de gestión, ya tenía el control de los poderes legislativo y judicial, así como de los partidos de oposición, los órganos autónomos electorales, de transparencia y de derechos humanos, además de una buena parte de la prensa poblana”. Ahora a través de la esposa volverá a tomar el poder de las tesorerías que es su principal propósito, pero es por lo que la gente votó, ni hablar.

Demasiado abrazo y beso de parte de Andrés Manuel López Obrador con la realeza del poder económico de este país. Se sienta a dos nalgas a diario a escuchar a los empresarios afiliados en los distintos sindicatos y de dichas reuniones sale y posan para las fotos, declaran unos y otros que el crecimiento del país será así y que ellos se quieren mucho. Ah caray la mitad de ese tiempo que le diera a los miles de mexicanos que se agolpa a las afueras de sus oficinas en la Ciudad de México quisiera yo. Pero no, para los de a pie ¿hay nada?

Se mantiene repleta la calle donde se ubican las oficinas de López Obrador pero no pasa de que les reciban papeles y más papeles que espero no vayan a dar a un bote de basura. Uno de los peores casos de abuso fue el ocurrido contra un ciudadano al que una golpiza lo dejó cuadripléjico, pues en ambulancia pudo acercarse hasta el citado edificio, los malditos desgraciados hipócritas no pudieron salir a atenderlo, a darle una palmadita y a asegurarle que su caso no quedará impune. A la esposa de la víctima la dejaron pasara a dejar el expediente. Espero que ese ejemplo de desprecio no sea la antesala de todo lo que habrá en los próximos seis años.   

Publicó en Facebook José Lorenzo Lugo Gámez que: “hace aproximadamente 20 días un vecino de la colonia Primero Hermosillo y empleado de la empresa de seguridad SIS sufrió un accidente en la empresa frigorífica Contreras, carretera a Sahuaripa, donde fue arrollado por un vehículo de esa empresa de carnes. Que luego fueron y lo tiraron al IMSS y ya nadie se hizo responsable, hasta la fecha el patrón del herido y la empacadora donde prestaba sus servicios, se han negado a firmar el documento, que acredite que fue un accidente de trabajo, menos han querido pagar los días que este señor lleva incapacitado.

Por ello pregunta que si ¿dónde está el líder sindical Claudio Huidobro? ¿Presuntamente encargado de defender a sus agremiados? 

Que la toma de la caseta de cobro Hermosillo-Nogales es un negocio propio ¿pero de quién? Que en San Pedro el Saucito una mujer líder de un partido político ofrece “trabajo” a la gente, 400 pesos 8 horas y una comida, cuando le pregunta que hay que hacer, responde que hacer bola en la carretera cuatro carriles y detener el bote que ofrecen a los usuarios de la rúa para que depositen la colaboración.

Por más que hago cuentas de cuánto se gana en una leperada de esta naturaleza, no me dan las cuentas. Lo que si es un hecho que esa mujer que anda en esa organización de la toma de la caseta de cobro, debe tener padrino político y no es cualquiera. Para colmo de los descaros ella es “dueña” de la ordeña de los carriles que van hacia el norte. En el tráfico de sur a norte hay otra pandilla. Alguien me puede explicar que leperada es esta y por favor ese político o ese partido político no podrá darme unas horas para hacer mi agosto en agosto.