La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano convocó a los priistas a cambiar de fondo y convertir al PRI en un partido cercano a la gente, pue
La gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano convocó a los priistas a cambiar de fondo y convertir al PRI en un partido cercano a la gente, pues de lo contrario ante las nuevas circunstancias políticas el tricolor corre el riesgo de desaparecer.
“Después de este proceso ya no somos la tercera fuerza política de este país y eso es motivo de reflexión, de preocupación, pero sobre todo de renovar la forma en que entendemos la forma en que entendemos la política, hoy es el momento de renovarse o morir”, recalcó en un mensaje de 6 minutos y 30 segundos.
Con motivo de la 43 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, donde se ratificó a Claudia Ruiz Massieu como dirigente nacional de ese instituto político, la mandataria sonorense ofreció un mensaje que buscó sintetizar las razones de la masiva derrota electoral que sufrió el priismo a manos de Morena el pasado 1 de julio, en donde planteó que es necesario levantar al PRI en una época que calificó de tormentosa.
Llamó a cambiar en serio, no platicando, precisando el cambio y practicándolo, pues el PRI necesita —dijo— una nueva narrativa de cercanía, sensibilidad con las causas de la gente, de sencillez, de austeridad, de convicción y compromiso de quienes militan
“No podemos seguir hacer haciendo las cosas igual para esperar resultados distintos, medio cambiar para que todo siga igual, es el tiro de gracia para la esperanzas de millones de priistas que nos ven esperando que estemos a la altura de las circunstancias y por eso estoy con Claudia Ruiz Massieu porque ella estará a la altura, cambiemos para que todo cambie, para ponernos a la velocidad de la sociedad, para alinear nuestra agenda a la agenda ciudadana para ser un partido sin burocracia, ágil, productivo, austero de ideas de causas y contacto”, apuntó Pavlovich Arellano.
“No puedo decir con claridad que clase de político quiere la gente, lo que si puedo decir es que clase de político la gente no quiere”, apuntó.
En ese sentido consideró que es necesario eliminar del PRI la narrativa del privilegio, eliminar la narrativa de la impunidad, del alejamiento entre el partido en la sociedad y de la impunidad.
“Los ciudadanos nos están diciendo que no quieren políticos ajenos, corruptos, enriquecidos en la gente, que viven en el privilegio mientras otros viven en la marginación”, agregó.
En ese sentido dijo que su apoyo es sin regateos para Ruiz Massieu, pues el priismo requiere de necesitamos una dirigencia fuerte, firme con liderazgo, respaldada por millones de Mexicanos, por que en época de tormenta solo la unidad da la fuerza para seguir adelante, aunque dijo que la militancia no deberá tener una actitud sumisa u omisa que no le aporta nada a su partido.
Bajo ese criterio dijo que el reto no es menor, se trata de levantar de nuevo a un partido que tras la contienda electoral se fue hasta la tercera fuerza política nacional
“Respaldar a Claudia en este momento es salir la calle a la tarea de cada quien con la convicción de tocar a la gente, de escucharla, con una escucha activa que entiende lo que dice y transforma su voz en acción.
La gobernadora sonorense convocó a cambiar de verdad y no nomás en el discurso, pues a su ver el cambio no se platica, se hace, el cambio no se predica se practica.
“Seamos un partido de la gente y no de las elites, de todos y todas, que invita, convoca, convoca, incluye, inspira, seamos un partido que hace política que sirva, entendiendo que un partido que sirve es solo cuando le sirve a la gente, hagamos política, si no lo hacemos nosotros, alguien lo hará por nosotros o contra nosotros, de los errores, debemos quedarnos con las enseñanzas para no repetirlos de nuevo”, manifestó.
Claudia Pavlovich remató señalando: “Solo hay una emoción más fuerte que el miedo y esa es la esperanza y el único camino para convertir las esperanzas en realidades es el trabajo. Así que manos a la obra…”