Un mal día tuvieron los delanteros mexicanos Javier Hernández y Raúl Jiménez en sus respectivos encuentros de la Jornada 2 de la Liga Premier. Ambos s
Un mal día tuvieron los delanteros mexicanos Javier Hernández y Raúl Jiménez en sus respectivos encuentros de la Jornada 2 de la Liga Premier. Ambos sufrieron derrotas este fin de semana y tanto West Ham como Wolverhampton saben lo que es ganar en esta temporada.
West Ham, con ‘Chicharito’ como titular, se mostró fuerte en los primeros instantes de su partido, pero fue de más a menos contra el Bournemouth, equipo que terminó por imponerse por 2-1 en una remontada vergonzosa para los Hammers en su casa.
Manuel Pellegrini mandó a la cancha desde el arranque al mexicano, que se mostró participativo, pero careció de tino. Sin embargo, un penal sobre Hernández abrió la puerta para que el West Ham se pusiera en ventaja: el austriaco Marko Arnautovic cobró y anotó al minuto 33.
Hasta ahí todo era felicidad para los locales que fueron dominadores en la primera mitad, pero en el complemento la historia cambio de manera drástica. La igualada llegó a la hora de partido por conducto de Callum Wilson y seis minutos más tarde, al 66’, apareció Steve Cook con remate de cabeza para el 2-1 final a favor del Bournemouth.
‘Chicharito’ salió de cambio al 67’ para ceder su lugar al ucraniano Andriy Yarmolenko. Más tarde también entraron los nuevos fichajes, el colombiano Carlos Sánchez y el español Lucas Pérez, pero sin ser solución en los Hammers.
Así, Pellegrini todavía no logra sumar algún puntos en la Premier League y su escuadra es último de la clasificación. La próxima semana West Ham tendrá una dura prueba frente al Arsenal.
Por su parte, el Wolverhampton cayó frente al Leicester City por 2-0, pese a que en el segundo tiempo pudieron imponer presión al tener superioridad numérica.
Leicester abrió el marcador en el minuto 29 cuando Marc Albrighton metió un centro al área que Matt Doherty quiso despejar, pero terminó por anotar en propia portería, en tanto James Maddison puso el 2-0 en el 45.
En la parte complementaria, el equipo visitante se hizo del balón en busca de quitarse el cero e intentar acercarse en el marcador, sin embargo, el guardameta de casa, Kasper Schmeichel, estuvo atento.
Adama Traoré Diarra, nuevo elemento de los Lobos, debutó en el encuentro al entrar de cambio por Hélder Costa en el minuto 46 y estuvo muy participativo por el sector derecho.
Jiménez jugó los 90 minutos y tuvo varios disparos a la portería rival, pero no pudo hacer nada por evitar la derrota de su equipo, el cual todavía no conoce la victoria ya que en la jornada uno empató a dos contra el Everton.
El próximo fin de semana, Jiménez y los Wolves recibirán al Manchester City.