El Tribunal de Justicia Administrativa, se prepara para participar en el seguimiento y atención a los procesos de entrega-recepción que se llevará a cabo en los municipios de Sonora
Gabriel Benítez
El Tribunal de Justicia Administrativa, se prepara para participar en el seguimiento y atención a los procesos de entrega-recepción que se llevará a cabo en los municipios de Sonora.
El magistrado presidente del organismo, Aldo Padilla Pestaño, señaló que la institución ya está lista para trabajar en los diversos componentes que se presentan en los programas de entrega-recepción, tanto en materia administrativa, fiscal, responsabilidades administrativas de servidores públicos o particulares y de servicio civil o laboral burocrático.
“Yo percibo que de existir algunas situaciones derivadas de responsabilidades administrativas por parte de algunas administraciones municipales, y que los órganos de control internos de los ayuntamientos integren expedientes de responsabilidades administrativas”, expresó.
En ese sentido, comentó que ante ese escenario dichos trámites llegarán primero a la sala especializada en combate a la corrupción y posteriormente a la Superior del Tribunal de Justicia Administrativa.
Dijo que la institución está dispuesta acompañar a las nuevas autoridades, para llevar este proceso de cambio en orden y tranquilidad.