Un avance del 89 por ciento, es lo que llevan en estos momentos, los trabajos de modernización que se hacen de concreto hidráulico en la carretera federal número 15 de Estación Don a Nogales
Gabriel Benítez
Un avance del 89 por ciento, es lo que llevan en estos momentos, los trabajos de modernización que se hacen de concreto hidráulico en la carretera federal número 15 de Estación Don a Nogales.
Al respecto, el director del Centro SCT-Sonora; Javier Hernández Armenta, señaló que se trata de una obra que se construye a base de concreto hidráulico, donde se pretende cubrir una extensión total de mil 304 kilómetros de ida y vuelta, con una inversión de 20 mil millones de pesos.
Dijo que en el proceso de modernización de la cuatro carriles, trabajan actualmente 136 empresas, con quienes se ha realizado un gran esfuerzo para concluir los trabajos, al momento de que termine la administración del presidente; Enrique Peña Nieto.
Hernández Armenta agregó que la conclusión y entrega de la obra se dará antes de concluir el actual gobierno federal, es por ello que en estos momentos se trabaja de manera intensa de Estación Don a Nogales, donde ya se tienen tramos terminados para la circulación segura de los viajeros.
Añadió que como responsable de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sonora, es su obligación que los trabajos de modernización terminen para antes que la actual administración federal concluya su gestión, donde ya se tiene el avance del 89 por ciento y siguen con la construcción de puentes y otras obras que se requieren para cumplir con las especificaciones de una autopista.