El Departamento de Bomberos de la ciudad, alertó a la población en general para evitar el cruce de arroyos y cauces crecidos, durante la presente temporada de lluvias, a fin de evitar que puedan ser arrastrados por las corrientes
Gabriel Benítez
El Departamento de Bomberos de la ciudad, alertó a la población en general para evitar el cruce de arroyos y cauces crecidos, durante la presente temporada de lluvias, a fin de evitar que puedan ser arrastrados por las corrientes.
Al respecto, el jefe de los traga-humos; Juan Francisco Matty Ortega, señaló que de antemano del actual periodo vacacional, han atendido alrededor de cinco reportes sobre menores de edad que han sido llevados por cauces en arroyos.
Ante esta situación, dijo que son diferentes arroyos los que se tienen ubicados tan sólo en la ciudad, donde ya han acudido a las colonias como la Insurgentes, Luz Valencia, y Laura Alicia Frías.
Manifestó que el llamado es a los padres de familia para que acompañen en todo momento a sus hijos, sobre todo cuando sean infantes y que tengan la intensión de meterse a un arroyo cuando está lloviendo, debido a que pueden ser arrastrados por la corriente.
Matty Ortega agregó que el Departamento de Bomberos cuente con elementos preparados en materia de rescate y acuden a atender todos y cada uno de las emergencias que se presenten en relación a este tema, sin embargo los padres de familia también deben de prevenir cualquier situación de riesgo.