Para evitar que los estudiantes de educación superior cancelen sus estudios, el Instituto de Becas y Crédito Educativo tiene un programa permanente para estos alumnos
Alberto Maytorena/El Sol de Hermosillo
Para evitar que los estudiantes de educación superior cancelen sus estudios, el Instituto de Becas y Crédito Educativo tiene un programa permanente para estos alumnos.
Elma Anaya Camargo, directora de la institución crediticia, indicó que los alumnos pueden acudir a estos estímulos cuando tengan un contratiempo o necesidad económica.
“Deben acudir al Instituto o hacer su solicitud en línea, nada más el día que van a pagar pagarés y eso acuden a la oficina con los documentos en mano nada más para su cotejo”, acotó.
En el caso de estudiantes universitarios, el Crédito Educativo provee de fondos para inscripción de colegiatura y sostenimiento, mientras que para preparatorianos se ofrece dinero para equipo tecnológico y materiales.
De acuerdo con Anaya Camargo, este año la institución a su cargo tiene el propósito de entregar alrededor de 23 mil créditos a estudiantes de todos los niveles de educación.
Asimismo el Instituto está haciendo las reestructuras necesarias para que todas las personas que no pueden hacer el pago hagan los ajustes para que puedan realizarlo de acuerdo con sus posibilidades económicas.