El Consejo General del Instituto Estatal Electoral sesionó el día de ayer para aprobar un proyecto de designación de diputaciones y regidurías plurinominales, sin embargo, no se llegó a un acuerdo y se declaró un cese de las actividades en el Pleno
El Sol de Hermosillo
El Consejo General del Instituto Estatal Electoral sesionó el día de ayer para aprobar un proyecto de designación de diputaciones y regidurías plurinominales, sin embargo, no se llegó a un acuerdo y se declaró un cese de las actividades en el Pleno.
El proyecto original para las diputaciones locales de representación proporcional contemplaba cuatro para el PRI, tres para Morena, dos para el PAN y uno para Panal, PVEM y MC, pero, el proyecto fue rechazado por dos votos a favor y cinco en contra.
La consejera Claudia Ruiz Reséndez, propuso un proyecto en el que se le quitaba un espacio a Morena y se le otorgaba al PAN, pero también fue rechazada con el mismo orden de votación.
Luego de un par de recesos de una hora cada uno, los consejeros decidieron posponer la sesión hasta el día de hoy, pues a pesar de que se trataba de la fecha límite para aprobar los proyectos, no se llegó a ningún acuerdo.
Cabe resaltar que los consejeros que votaron en contra en ambos proyectos fueron Daniel Rodarte Ramírez, Arturo Kitazawa Tostado y Daniel Núñez Santos, mismos que según la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, no asistieron un día previo a la mesa de negociación.