Que terrible que enquistados en las instituciones haya individuos de la calaña del enfermero auxiliar, Jorge Alberto Ceballos, quien en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) den Chihuahua, vendía órganos para trasplantes y plazas para trabajar en la institución, pero cuando no podía cumplir su promesa, mataba a sus víctimas. Según la investigación, este individuo con la colaboración de su “finísima esposa”, asesinaba a los clientes inconformes por la tardanza en los servicios por los que habían pagado
Juana María Olguín
Que terrible que enquistados en las instituciones haya individuos de la calaña del enfermero auxiliar, Jorge Alberto Ceballos, quien en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) den Chihuahua, vendía órganos para trasplantes y plazas para trabajar en la institución, pero cuando no podía cumplir su promesa, mataba a sus víctimas. Según la investigación, este individuo con la colaboración de su “finísima esposa”, asesinaba a los clientes inconformes por la tardanza en los servicios por los que habían pagado.
Por supuesto que para que rufianes de esta calaña existan enquistados en el gobierno, tiene que haber jefes, directores, a los que llegaba parte de los moches y no se diga la colaboración eficiente de los líderes del sindicato. Este hombre obtuvo tanta riqueza por sus trapacerías dentro del IMSS que había adquirido 10 vehículos de lujo que exhibía afuera de su vivienda. Pues qué caray, no tenía porque esconderse si contaba con apoyo y suficiente.
Ceballos tenía un escalafón especial para trabajadores del IMSS con su respectivo costo para ascender a nuevos cargos y las cuotas que cobraba iban de los 35 mil hasta los 100 mil pesos. Además de su otro negocio: vender órganos. Una de estas operaciones condujo al asesinato de una familia de 5 miembros quienes le habían pagado medio millón de pesos por un riñón, cuando no pudo cumplirles, fue a la casa que habitaban y los mató, dejó vivo a un menor de dos años.
Que estiman que por estas operaciones fraudulentas pudo haber asesinado a unas 7 personas en el estado de Chihuahua. Ahora mi punto es, será este señor Ceballos el único rufián de esta catadura que hace esta clase de operaciones en dependencias del gobierno sea en el IMSS ¿o en otras?
El DIF estatal, no es la primera vez que lo escribo, ha judicializado sus procesos y eso solo significa abuso de poder de parte de sus funcionarios y cada vez se ubican lejos, muy lejos de sus propósitos para los que fueron creados “el apoyo a la niñez mexicana”. Resulta que, en septiembre de 2017, Grecia de 4 años fue separada de su padre, luego de que acudieron a Obregón y solicitaron ingresar a un albergue del IMSS, pero él no contaba con acta de nacimiento de la menor.
Eso derivó en que la menor le fuera arrebatada por DIF Obregón. La niña a meses de nacida fue dejada por su madre, en manos de su padre, así que era éste quien cuidaba de ella con el auxilio de los abuelos paternos.
La pequeña fue trasladada por DIF hasta una casa hogar en Guaymas donde ha convivido con una pareja la cual tiene intención de adoptarla. Uno no puede menos que preguntarse cómo es posible que una institución que está para salvaguardar la vida e integridad de un menor, pueden llegar a tanta arrogancia y soberbia y perjudicar a una criatura al separarla de su familia biológica todo por la falta de un acta de nacimiento ¿Cómo se han perjudicado tanto los funcionarios de esa institución que no atinan a actuar con elemental sentido común? Y en estricto apego a los derechos humanos de estos involucrados.
Habrá que explicar a los señores de DIF estatal y a los municipales, que ser pobre e ignorante no te hace culpable de algo, tampoco te da estatus de criminal y menos es prohibición para criar a tus hijos. La ruindad esta a la orden del día en las instituciones donde hay cantidad de gente abusiva que como te ven te trata. Quien defenderá a los pobres de este exceso de poder en los organismos, donde justamente están y trabajan para hacer exactamente lo contrario de lo que hacen: abusar de esa población depauperada.
Ahora mi pregunta es sí habrá que repetir esta historia a diario, para ver si se les encienden las dos neuronas que les quedan en el cerebro a estos funcionarios de DIF y entonces atinan a devolver a la bebé a su familia biológica ¿cómo en justicia a secas, corresponde?