Da certeza Ayuntamiento en regularización de terrenos

HomeLocal

Da certeza Ayuntamiento en regularización de terrenos

Se cuenta con reservas territoriales para facilitar la inversión privada y apoyar en materia económica, industrial y a la vivienda

Dictamina Comisión a favor de transparentar recursos de Cruz Roja
Aprueba Comisión convocatoria para el nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos en Sonora
Inaugura Celida López primer Juzgado Cívico en la historia de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el inicio de la administración el Ayuntamiento adquirió más de 200 hectáreas para reservas territoriales que se destinan a comercio, servicio y vialidades y 160 hectáreas de asentamientos irregulares para escriturar a nombre de los posesionarios.

Ana Lorena Vega Granillo, Síndico Municipal, señaló que con base a lo que establece el Programa de Desarrollo Urbano para la Ciudad de Hermosillo, el Gobierno Municipal se avocó a la adquisición de reservas territoriales para facilitar la inversión privada y apoyar en materia económica, industrial y a la vivienda.

Además, se adquirieron 160 hectáreas de terrenos que ya se encuentran ocupados por asentamientos irregulares, a fin de proceder a su regularización, como en Loma Linda en Kino Pueblo, Trinidad Sánchez Leyva en Miguel Alemán, y en colonias populares del área urbana.

Vega Granillo comentó que el mismo Programa de Desarrollo Urbano para esta capital arroja que existe una necesidad 80 mil viviendas, entre nuevas y con requerimiento de reconstrucción; es decir, que se necesitan construir alrededor de 7 mil 700 de forma anual.

También precisa la necesidad de 270 hectáreas para reservas territoriales de cualquier giro, como vivienda, servicios, áreas verdes y vialidades, que se componen por las que adquiere el Ayuntamiento y las que obtienen particulares para construir fraccionamientos habitacionales.

Las necesidades se definen en función a datos del INEGI y al crecimiento poblacional de personas que no cuentan con vivienda propia, que viven en una casa de renta, en una invasión, en la de los padres o hermanos, o la que tienen se encuentra en malas condiciones.

Manifestó que dichos lineamientos establecen que las reservas territoriales se pueden dar a corto, mediano y largo plazo, tanto como para el norte la ciudad, como para el oriente y el sureste.