La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó una convocatoria para realizar una sesión extraordinaria que se llevaría a cabo el día de maña
La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó una convocatoria para realizar una sesión extraordinaria que se llevaría a cabo el día de mañana a partir de las 9:00 horas.
El presidente, Rafael Buelna Clark, informó que se votarán en el Pleno Legislativo algunas iniciativas y reformas de ley, entre ellas, las que envió por correspondencia la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.
Cinco dictámenes que presenta la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, una de la Comisión de Transporte y Movilidad y cuatro de las Comisiones 1 y 2 de Hacienda, serán los temas que se tratarán.
En caso de presentarse circunstancias que impidan la celebración de la sesión en las instalaciones del Congreso local, la Diputación Permanente habilitará como recinto oficial otro lugar para llevar a cabo el desahogo de los puntos.
Buelna Clark reconoció que tales acuerdos han causado controversia, sin embargo, indicó que es cuestión de “apreciación”, ya que asegura que no se pretende quitarle fuerza al Poder Legislativo.
“Es cuestión de apreciación, cada quien la puede ver de una o de otra manera, el día de mañana todas las fuerzas políticas representadas en este Congreso tendrán oportunidad de debatirlo y en su caso aprobarlo o no aprobarlo si así fuera el caso de alguien que no esté de acuerdo, pero tendrán la oportunidad de comentarlo y debatirlo”.
El Congreso seguirá aprobando lo que siempre ha aprobado hasta el día de hoy, no se le quitan facultades, ahora el Poder Judicial tendrá que rendir cuentas y dar un informe anual que antes hasta ahorita no se hacía, hay muchos temas que mañana tendrá lugar el debate de todas las fuerzas políticas”, abundó.
Agregó que la mayoría de las iniciativas fueron consensadas con la ciudadanía y que tratan en todo momento de hacer un equilibrio entre los tres poderes de gobierno.
El Sol de Hermosillo