El rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Adalberto Calderón Trujillo, señaló que ya se tomaron las medidas necesarias de seguridad en las instalaciones, luego de los robos y daños que se presentaron en días pasados
Gabriel Benítez
El rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), Adalberto Calderón Trujillo, señaló que ya se tomaron las medidas necesarias de seguridad en las instalaciones, luego de los robos y daños que se presentaron en días pasados.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, reconoció que fueron más los daños, que los robos en sí del material, por lo que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
Explicó que se registraron daños en cristales en algunos edificios, así como en extintores y máquinas expendedoras de botanas, mientras que en materia de robos los amantes de lo ajeno se llevaron una computadora y dos cañones.
Sostuvo que ante los hechos que se registraron el pasado fin de semana, de manera inmediata se reforzó la seguridad con un mayor número de elementos, además de ratificar la denuncia ante el ministerio público, quien ya tiene un video interno que es analizado para la identificación de los vándalos que hicieron daño a la institución.
Indicó que los robos y daños, no son comunes en la escuela, por lo que consideran que se trata de algo extraño, ya que en ocasiones anteriores solo se había presentado hace cinco meses un cristal dañado en una de sus aulas, sin que pasara a mayores consecuencias.

