La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que a pocos días del proceso electoral, se trabaja para que se tengan unas elecciones seguras, tranquilas y democráticas en Sonora
Gabriel Benítez
La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que a pocos días del proceso electoral, se trabaja para que se tengan unas elecciones seguras, tranquilas y democráticas en Sonora.
Manifestó que ya están llevando a cabo reuniones de trabajo con la Secretaría de Seguridad estatal y de los municipios, a fin de establecer las condiciones necesarias de tranquilidad en las votaciones.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que de esa forma se trabaja también con el resto de las corporaciones a fin de que en cada región del Estado, se tengan elecciones tranquilas.
Añadió que a pesar de que en otras partes del país se han registrado situación de riesgo, esperan que en Sonora la gente salga a votar de manera tranquila y de forma democrática.
Abundó que pondrán especial atención a la zona de Yécora con límite con Chihuahua a fin de evitar situaciones de riesgo, sin embargo confían que en Sonora se tengan y garantice un proceso electoral tranquilo y democrático.
Sobre el tema del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, dijo que aún cuenta con algunos pendientes por enfrentar ante el sistema de justicia, por lo que el auto de libertad emitido a su favor por autoridades federales no implica su liberación.
Esto en relación a la información que circuló desde la mañana del martes, donde un tribunal colegiado de la Ciudad de México declaró sin fundamentos la inconformidad emitida por la PGR en contra de la resolución de un juez federal, quien anuló el auto de formal prisión contra Padrés Elías, por los delitos de defraudación fiscal equiparada por 8.8 millones de dólares y operaciones con recursos de procedencia ilícita.