La gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, reveló que ya se encuentran disponibles los recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender los efectos causados por la onda de calor en Sonora
Gabriel Benítez
La gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, reveló que ya se encuentran disponibles los recursos del Fondo de Desastres Naturales para atender los efectos causados por la onda de calor en Sonora.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que la intención es aplicar estos recursos para auxiliar a 15 mil familias en diversos municipios de la entidad, que son consideradas como las susceptibles a mayores afectaciones.
“Mantener la alerta, no, es una alerta muy fuerte y sí estamos ahorita con alrededor de 15 mil familias que tendremos que apoyar, por lo que ya están disponibles y ya se está trabajando con las aguas y con las despensas”, expresó.
Pavlovich Arellano recomendó a los ciudadanos estar al pendiente de toda la información que se genere sobre este tema, así como extremar precauciones como evitar al máximo la exposición a los rayos solares.
Añadió que de la misma forma, se han liberado alrededor de 20 millones de pesos en recursos por parte de la federación para atender el problema de sequía en los sectores ganadero y agrícola.
Abundó que se trata de agua y despensas las que recibirán las personas en sus hogares con el fin de que estas tengan esos elementos básicos, al menos lo que dura esta temporada, en la que se prevé temperaturas superiores a los 40 grados.
Agregó que también los albergues del DIF están activos para darles cabida a quienes en sus hogares enfrenten este cálido clima que pudiera agravarse en los siguientes días por lo referente al cambio climático que se vive en todo el mundo.