A casi un año, se ha logrado reforzar el vínculo entre la sociedad con las corporaciones de seguridad para implementar estrategias de vigilancia en la
A casi un año, se ha logrado reforzar el vínculo entre la sociedad con las corporaciones de seguridad para implementar estrategias de vigilancia en las colonias más conflictivas.
Más de 5 mil 700 personas son las aseguradas por el Departamento de Policía de Proximidad por la comisión de faltas administrativas o delitos, desde finales de junio del 2017 hasta la fecha actual.
El encargado del Departamento, Ramón Arvizu Quintero, manifestó que el objetivo que tienen los elementos es acercarse a los ciudadanos de los 10 polígonos que se tienen registrados en la ciudad, incluyendo las colonias con alto índice delictivo.
“Es un departamento de acercamiento a ciudadanos, de mucho contacto con la ciudadanía, de buscar la seguridad pública a través de la participación ciudadana”, expresó Arvizu Quintero.
Mencionó que gracias a la participación de los ciudadanos a través de reuniones o entrevistas, se conocen los lugares donde se debe incrementar la seguridad, arrojando como resultado el arresto de más de 5 mil 700 personas que han sido sorprendidas cometiendo alguna falta administrativa.
El Departamento también ha llevado a cabo mil 77 entrevistas con residentes de las colonias, 499 entrevistas con comerciantes, dos detenciones por portación de arma de fuego, un vehículo recuperado por reporte de robo y 6 mil 637 vigilancias estacionarias y mixtas en escuelas y comercios.
