Con una fuerte custodia por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, llegaron a Sonora las boletas que se utilizarán durante los comicios del mes de julio, mismas que permanecerán en resguardo en las oficinas de las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral
Gabriel Benítez
Con una fuerte custodia por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, llegaron a Sonora las boletas que se utilizarán durante los comicios del mes de julio, mismas que permanecerán en resguardo en las oficinas de las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral.
En el caso de Hermosillo, los documentos llegaron poco después de las 13:00 horas a las instalaciones del quinto distrito federal, ubicadas en las instalaciones del INE, sitio donde permanecen vigiladas en tanto se realiza su revisión por parte de los vocales y representantes de los partidos políticos.
El vocal de organización electoral del INE, Cesar Loustaunau Pellat, dio a conocer que son poco más de seis millones de boletas que se utilizarán en las elecciones federales de julio, es decir para los procesos de presidente de la república, senadores y diputados federales.
Dijo que se recibieron dos millones 217 mil 478 boletas para presidente, dos millones 217 mil 478 boletas para senadores y dos millones 215 mil 947 boletas para las diputaciones federales.
Agregó que con los seis millones 650 mil 903 boletas queda garantizado que la totalidad de los electores puedan emitir su sufragio electoral del próximo mes de julio.
Loustaunau Pellat abundó que al momento la distribución del material electoral en los siete distritos electorales federales se ha dado sin problema con el apoyo del ejército mexicano y Marina.