Debido a los efectos de la ola de calor que azota la región, la Secretaría de Educación y Cultura, exhortó a no realizar actividades al aire libre en los planteles escolares, a fin de que los alumnos no se vean afectados en su salud
Gabriel Benítez
Debido a los efectos de la ola de calor que azota la región, la Secretaría de Educación y Cultura, exhortó a no realizar actividades al aire libre en los planteles escolares, a fin de que los alumnos no se vean afectados en su salud.
Al respecto, el encargado de despacho de la SEC, José Víctor Guerrero González, señaló que aunque no se ha recibido un planteamiento por parte de Protección Civil para modificar horarios, sí se han tomado otras medidas para el cuidado de los alumnos.
Dijo que la recomendación que se hace a los directores de las escuelas, es que evitar actividades a la intemperie en las horas picos del calor, que es entre las 11:00 y las 13:00 horas, para evitar la exposición de los niños a los rayos del sol.
En ese sentido, recomendó que se realicen las actividades en zonas protegidas como son los tejabanes
con las que cuentan las escuelas, o bien de ser necesario hacer sus ejercicios en los salones.
Dijo que por ningún motivo se debe de poner en riesgo la salud de los estudiantes, ya que lo primero es garantizar su integridad física y evitar por consecuencia exponerlos al sol.