Inaceptable que tan solo en la Ciudad de México el robo de combustible a través de ductos se haya disparado casi en un mil por ciento, esto sería creíble si no existieran instituciones responsables de procurar y administrar justicia. No hay manera de entender que justo en el lugar donde se concentran las cabezas de sector del sistema gubernamental ocurra que en sus mismísimas narices el robo de gasolinas ocurrió, siguió y ahora se cuantifica en esa escalofriante cifra. Casi por nada la sensación de hartazgo de la sociedad, porque es ella quien paga todos los daños de la ineptitud
Juana María Olguín
Inaceptable que tan solo en la Ciudad de México el robo de combustible a través de ductos se haya disparado casi en un mil por ciento, esto sería creíble si no existieran instituciones responsables de procurar y administrar justicia. No hay manera de entender que justo en el lugar donde se concentran las cabezas de sector del sistema gubernamental ocurra que en sus mismísimas narices el robo de gasolinas ocurrió, siguió y ahora se cuantifica en esa escalofriante cifra. Casi por nada la sensación de hartazgo de la sociedad, porque es ella quien paga todos los daños de la ineptitud.
En fin, mientras la rendición de cuentas de parte de los gobernantes se circunscriba a un mal chiste y nada más, seguirá el saqueo de gasolinas, total que el pueblo paga y la delincuencia en tanto aliada con los de adentro hacen su buen negocio.
Que la persona que exhibió uno de los casos más sonados de corrupción del sexenio, fue echada, la despidieron. Me refiero a la estafa maestra desde donde se atribuye a Rosario Robles, perdidas cuantiosísima de dinero. Pues el pasado 23 de mayo, Muna Dora Buchahin Abulhosn fue notificada y la única explicación fue que la orden vino de David Rogelio Colmenares Páramo, el recién nombrado titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), señalado por sus vínculos con el PRI.
Encima de que no hubo nada, ni un proceso penal, una investigación judicial sobre ese obeso desfalco, se despidió a la funcionaria quien además informó que la Unidad de Asuntos Jurídicos de la ASF se negó a autorizar auditorías con base en denuncias “documentadas” que advierten de nuevos desvíos por 275.2 millones de pesos, operados por el equipo de Rosario Robles Berlanga.
Es en serio el mega escandalo que se traen por el calor en Sonora, es entendible en el centro del país, pero que aquí digan que hay emergencia y que se abre los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fondem) no sé hay algo aquí que no hace sentido, pero igual en nombre de esa circunstancia que dicen “no normal” para un mes de junio, es urgente que del gobierno del estado se pongan a trabajar y revisen el transporte público donde se niegan a prender los aires acondicionados y las están ¡ventanas cerradas herméticamente!
Que también se vigile que no haya una sola colonia en la ciudad de Hermosillo sin agua, si no hay en la red, el vital recurso ese les haga llegar en pipa y que se distribuya equitativamente.
Y gente querida por favor deje usted de quejarse contra este clima, aquí nacimos, aquí hemos vivido y cada verano sentimos que se nos achicharra el trasero, pero así es la cosa. Porque no en lugar de desgastarnos en quejumbre, buscamos beneficios y usos que darle a este inclemente clima. Dejen de resistirse y todo será más fácil.