Demasiado ruido contra el proceso electoral ¡Todo saldrá bien!

HomeDiga que yo lo dije

Demasiado ruido contra el proceso electoral ¡Todo saldrá bien!

Que porquería de actuación por parte de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos quien cerró la semana con una reunión en la casa blanca, a donde convocó a las familias que perdieron a un ser querido a manos de un hispano

La ley en México compleja y a la venta ¿verdad que sí?
13 periodistas asesinado en el sexenio ¿no lo sabe la titular de CNDH?
Llegó el otoño, menos sol. Gracias, gracias, gracias

Juana María Olguín

Que porquería de actuación por parte de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos quien cerró la semana con una reunión en la casa blanca, a donde convocó a las familias que perdieron a un ser querido a manos de un hispano. Allí llegaron los dolientes con las fotografías de sus muertos, o sea el señor y todo su gabinete no se cansan de sembrar el odio contra los seres humanos, pero particularmente los de habla castellana. Lo increíble e insólito es lo hipócritas que pueden ser estos matones de inocentes en tantos países.

Esa reunión de cultivo de odio contra los hispanos, sucedió el pasado viernes, en México nadie se enteró de nada digámoslo así, por consecuencia nadie se ha dado por enterado. No, cómo si el titular de la secretaría de relaciones exteriores, Luis Videgaray sufre por anticipado el desastre electoral en que se hunde su candidato a la presidencia de la República y allí está su prioridad. En tanto pueden hacer chorizo a los mexicanos en manos de los enfermos de la extrema derecha norteamericana.

Justamente la peor hipocresía de Estados Unidos es señalar con índice flamígero a los habitantes de todo un país como México, por lo que unos cuantos hicieron mal en aquella nación. Piensen qué sería si todos los países donde ellos han invadido con sus tropas y con los pretextos más viles han destruido esas comunidades y asesinado a sus habitantes y le organizan la misma reunión a Trump con los millones que ellos han asesinado. Son matones, sádicos y lo presumen en nombre de las libertades ¿de la industria bélica? 

Pero igual siempre es hermoso imaginar a los habitantes del país, que se hermanan en nombre de algo: la defensa de la raza sería muy apropiado, pero no sucede en días normales, menos ahora en el estado de enajenación partidista en la que se hunden.

Cómo está eso de que se ha propagado que habrá violencia en las casillas, hasta balazos dicen que repartirán el día de la elección, pero quien pudo hacer tales afirmaciones, no entiendo. Sin duda que ahora se ve fehacientemente la crisis en seguridad pública que he denunciado enfáticamente, pero que a cada afirmación vienen los funcionarios del sistema de procuración y administración de justicia a desmentir las obviedades, bueno todo lo que no se combate, se crece y se acumula y hete aquí los eventos de alto impacto ocurridos juntitos este fin de semana.

Bueno hasta los empresarios salieron a exigir un alto a la inseguridad, porque los ataques son contra las empresas. Ah bueno si es contra negocios entonces si hay problemas, si es contra casas de asalariados, no hay delito que perseguir ¿verdad tú?

 

Ojalá que funcionarios que dicen que trabajan en las instituciones electorales, los que cobran abultadísimos cheques cada quincena además de todo lo demás que se embolsan injustificadamente, salgan de su comodidad y trabajen con la sociedad y le transfieran certezas y confianza en que no hay nada que temer ¿o sí?

Y los ciudadanos ya, dejen la locura, hay que empezar los festejos a la espera que las votaciones de este próximo domingo sean copiosas, y los que sea que elijan los electores serán los mejores y ellos trabajarán para que a esta madre patria le vaya bien. Que empiece la fiesta pues.