Caborca, Sonora.- La Secretaría de Salud en el Estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el traslado de los lesionad
Caborca, Sonora.- La Secretaría de Salud en el Estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el traslado de los lesionados del accidente ocurrido durante la mañana de ayer domingo en el tramo carretero Sonoyta-Caborca a la altura del kilómetro 184, en donde una mujer perdió la vida.
En ese lugar, un autobús de la línea Elite, número económico 4039 que viajaba con destino a Tijuana, perdió el control y se impactó debajo de un puente.
Luis Alberto Cáñez Lizárraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, informó que en coordinación con personal de Cruz Roja Mexicana, Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil se trasladaron a 19 personas a las unidades médicas de Caborca y Sonoyta.
“Por instrucciones del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se realizaron los trabajos de coordinación y atención a los lesionados del accidente carretero para brindarles atención médica oportuna”, señaló.
Detalló que ocho personas fueron llevadas al Hospital General de Caborca, de las cuales dos se encuentran graves y seis con lesiones leves; también nueve personas estables fueron trasladados al Hospital del IMSS en Caborca y dos lesionados estables al Centro de Salud de Sonoyta.
“Por las condiciones en que se encuentran los lesionados, se descarta por el momento la necesidad de trasladarlos a otro hospital, pero se tendrá el apoyo para hacerlo en caso de ser necesario”, indicó Cáñez Lizárraga.
