El personal de la Fuerza Aérea Mexicana aseguró un avión en el poblado de Bácum, Sonora, ya que cargaba seis bidones de 50 litros que contenían combus
El personal de la Fuerza Aérea Mexicana aseguró un avión en el poblado de Bácum, Sonora, ya que cargaba seis bidones de 50 litros que contenían combustible para aeronaves.
Fue el domingo por la tarde cuando se recibió una alerta de emergencia de un sobrevuelo no autorizado sobre la Isla del Tiburón, por la aeronave Beechcraft T26C perteneciente al escuadrón aéreo.
El pilotó informó que una avioneta Cessna 206 de procedencia sospechosa realizó un sobrevuelo y aterrizaje clandestino cerca del municipio de Bácum, por lo que se llevó a cabo una reacción inmediata por parte de 60/o Batallón de Infantería.
Los militares se dirigieron al aeropuerto de Ciudad Obregón y abordaron dos helicópteros UH-60, pertenecientes de la Fuerza Aérea Mexicana para asegurar y resguardar la aeronave y resguardar con seguridad las inmediaciones.
No obstante, al revisar el interior del avión se encontraron seis bidones con una capacidad de 50 litros cada uno, mismos que contenían hidrocarburo con las características similares al gasavión, un combustible para aeronaves.
La Policía Federal se encontraba presente como primer respondiente, quienes procedieron a desmantelar la avioneta para ser trasladada ante la Procuraduría General de la República, en Ciudad Obregón.
