El titular de la Contraloría General del Estado; Miguel Ángel Murillo Aispuro, señaló que se encuentran atentos para actuar de inmediato en caso de que exista alguna denuncia en contra de servidores públicos que incurran en delitos electorales, ya que primero deben de cumplir con sus responsabilidades, como es la declaración patrimonial
Gabriel Benítez
El titular de la Contraloría General del Estado; Miguel Ángel Murillo Aispuro, señaló que se encuentran atentos para actuar de inmediato en caso de que exista alguna denuncia en contra de servidores públicos que incurran en delitos electorales, ya que primero deben de cumplir con sus responsabilidades, como es la declaración patrimonial.
Dijo que hasta el momento no hay casos en los que algún funcionario en Sonora haya sido evidenciado participando en alguna campaña o proyectos político, pero el riesgo siempre estará latente, por ello estarán alerta para actuar conforme a la Ley.
Añadió que desde antes, durante y después de que culmine este proceso electoral, se mantendrá la vigilancia a quienes tienen un puesto en la función pública, para que no haya uso indebido de atribuciones y recursos en favor de algún interés personal ajeno al de los ciudadanos.
Manifestó que de existir algún expediente, sería turnado también a la Fepade para su investigación y se finquen las responsabilidades correspondientes por cometer ese tipo de delitos.
Abundó que su responsabilidad como servidores públicos de acuerdo al nivel que tengan, es haber presentado su declaración patrimonial, para evitar sanciones al respecto.