El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS); Ismael Arredondo Casillas, dijo que procederán al proceso de amparo, para que sea un juez quien determine la situación jurídica de la paralización de labores que mantienen
Gabriel Benítez
El dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS); Ismael Arredondo Casillas, dijo que procederán al proceso de amparo, para que sea un juez quien determine la situación jurídica de la paralización de labores que mantienen.
Luego de que las autoridades laborales y de la administración universitaria, dieron a conocer que la huelga del STEUS es improcedente y que por tal motivo fue archivada por algunas inconsistencias que se tuvieron durante su presentación, el líder sindical dijo que seguirán firmes en su postura.
Añadió que con el amparo buscan que sea un juez quien determine la legalidad o ilegalidad de la huelga, por lo pronto se mantendrán en la postura de la paralización.
Dijo que será dentro de 72 horas cuando el juez emita un fallo sobre el amparo, por lo que se procederá a efectuar una asamblea de notificación a los trabajadores.

