El selectivo nacional de esta semana en León, Guanajuato, servirá para empezar a delinear a la selección mexicana que estará en la Copa del Mundo de j
El selectivo nacional de esta semana en León, Guanajuato, servirá para empezar a delinear a la selección mexicana que estará en la Copa del Mundo de junio y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de julio, competencias para las que vuelven los medallistas olímpicos Germán Sánchez, Paola Espinosa, Iván García y Alejandra Orozco.
En Centroamericanos queremos ganar oros, y en Copa del Mundo quedar dentro de los ocho mejores, y los seis en sincronizado para estar en las Series Mundiales (de 2019)”, aseguró Sánchez, quien dijo que tirará una lista conservadora de clavados luego de la inactividad del año pasado por una cirugía en el hombro.
Voy a tirar cuatro y media adentro, estamos sobre las tres y media atrás en B, lo intenté y no me salió muy bien, entonces estamos analizando si con un poquito menos de grado sale bien y podemos asegurar el pase”, afirmó el doble medallista olímpico.
En algún momento dudaba que pudiera quedar bien de las rodillas; pero ahora me siento motivado por reencontrarme con una competencia después de la de Juegos Olímpicos (de Río 2016). Estoy bien preparado para hacer lo que me gusta que es competir”, dijo Iván García, plata olímpica en 2012 al lado de Germán Sánchez, con quien es la apuesta mexicana para volver a la cima en el escenario mundial.
Cuidan el regreso de Paola
Paola Espinosa también vuelve a la actividad este año luego de su embarazo en la temporada anterior, su trabajo, afirma el entrenador Iván Bautista, ha sido bien cuidado para las competencias fundamentales. “Ha sido más lento por el embarazo porque fue cesárea, de 10 entrenamientos de una semana ella ha hecho siete”, dijo Bautista, quien aseguró que el objetivo es ganar oros en Barranquilla.