Un total de 292 objetos punzocortantes, es lo que se logró asegurar por parte de las autoridades federales y estatales, tras realizarse un cateo en el
Un total de 292 objetos punzocortantes, es lo que se logró asegurar por parte de las autoridades federales y estatales, tras realizarse un cateo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Dos de Hermosillo.
El operativo se llevó a cabo a las 8:50 horas, con la participación de 350 elementos de las Divisiones de Custodia, así como oficiales del Sistema Estatal de Seguridad Penitenciaria y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los oficiales recuperaron 106 armas blancas, 143 herramientas de corte, diez tijeras y 33 ponchadoras, mismas que se encontraban ocultas entre las pertenencias de algunos internos.
Asimismo, se retiraron prendas de vestir que no están autorizadas por sistema penitenciario a las personas privadas de la libertad, ya que no era posible distinguirlos de los empleados y visitantes.
En la intervención se encontraban cuatro visitadores de la CEDH, dos ministerios públicos federales de la PGR, y dos del Ministerio Público del fuero común.