Sonoyta.- Agentes de la Policía Municipal de Sonoyta, Sonora, lograron el arresto de a Sergio Enrique “N” por una sanción administrativa, se trata del
Sonoyta.- Agentes de la Policía Municipal de Sonoyta, Sonora, lograron el arresto de a Sergio Enrique “N” por una sanción administrativa, se trata del presunto responsable del asesinato de Valeria Ahumada Jáuregui, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado negó tener conocimiento del arresto, se conoció que autoridades municipales de aquella comunidad lo tienen a resguardo.
Un alto mando de las fuerzas de seguridad pública municipal de Mexicali, confirmó con la reserva de su nombre, que una persona de nombre Sergio Enrique, fue objeto de un arresto administrativo y se le tienen en las celdas municipales de Sonoyta.
La fuente reveló que las autoridades judiciales de Baja California están trabajando a marchas forzadas para lograr que un juez les otorgue la orden de aprehensión y se están aportando todas las evidencias recabadas hasta el momento y versiones de testigos, por lo que se cree que para mañana por la mañana se logre ya el arresto por el homicidio.
De manera oficial la PGJE informó que a causa del debido proceso ellos no pueden ejecutar detención alguna en relación con ese caso, ya que aún no se tiene una orden de aprehensión y no existe la flagrancia, por lo cual están impedidos legalmente de hacer algún arresto al respecto.
Encuentran cuerpo de Valeria
El pasado martes, a pocas horas de haber reportado su desaparición en la Procuraduría General de Justicia del Estado y un día de estar ausente, se localizó tras un llamado anónimo el cadáver de Valeria Ahumada Jáuregui, de 23 años.
Estaba tirada bocabajo en una casa a medio construir y abandonada en un predio de la colonia Lomas de la Abasolo, a un lado de la escuela primaria.
Desde la noche del sábado que no regresó a su casa y la mañana de domingo su novio les dijo que había salido de su casa en el fraccionamiento Villas del Colorado en Uber.
Los familiares de la joven madre de familia iniciaron una intensa búsqueda con sus amigos y otros familiares, así como a través de las redes sociales, pero al encontrar inconsistencias y contradicciones en las declaraciones del novio, quien fue el último que estuvo con ella, fueron a la Unidad de Personas Desaparecidas y Ausentes para denunciar de manera formal el caso.
Jorge, el novio, se sumó y les dijo que ella salió de su casa entre las 6:00 y 7:00 horas en un Uber que supuestamente le pidió su madre para llevar a la chica a Villas de la República, a casa de sus padres, a donde no llegó. Incluso publicó una foto del conductor de nombre Ulises que se la había llevado, pero éste se presentó a reclamar y se entrevistó con la madre para decirle que él jamás realizó ese servicio.
Al iniciarse de manera formal las investigaciones, los agentes acudieron a buscar a Jorge y éste ya no estaba en su casa. Su madre les dijo que salió y ya no había regresado.
Como a las 14:00 horas la central de emergencias avisó que en las calles Sierra Encantada y Sierra San Lázaro estaba un cadáver de una mujer, por lo que agentes de la delegación González Ortega se acercaron a confirmar y se reportó a la Policía Ministerial.
Se dijo que tenía más de 24 horas ahí y presentaba huellas de sangre en la cara.
Se indicó que la descripción y ropa coincidía con el reporte de desaparición realizado por los padres de Valeria, además le encontraron un tatuaje que tenía con el nombre de su hija.
