HomePortada

Alfonso Durazo reconoce que compró casa en la playa al hijo de Amado Carrillo

El político sonorense detalló que la propiedad de lujo con vista al Mar de Cortés fue adquirida en 2012 a través de la empresa "Inmobiliaria Alta Sierra" donde Durazo Montaño figura como administrador único y director general

Invitan a MiPyMEs a ahorrar con programa Impulso Solar
‘Sí estoy preocupado por el Covid’: López Obrador
Manifiesta grupo Cinépolis a Toño Astiazarán interés en inversión en Hermosillo

POR: DANIEL SANCHEZ DÓRAME

HERMOSILLO, 20 de Abril.- Alfonso Durazo Montaño, candidato al Senado de la República por MORENA, propuesto por el candidato Presidencial Andrés López Obrador, para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública si gana la elección del próximo 1 de julio, reconoció que compró un terreno en Bahía de Kino, Sonora, al hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, alias «el Señor de los Cielos».

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el político sonorense detalló que la propiedad de lujo con vista al Mar de Cortés fue adquirida en 2012 a través de la empresa «Inmobiliaria Alta Sierra» donde Durazo Montaño figura como administrador único y director general.

«Efectivamente, lo que quiero expresarte es que fue una operación de buena fe, con dinero de procedencia licita realizada ante notario, la operación no se realizó con ningún Amado Carrillo Barragán (hijo del Señor de los Cielos), la operación se realizó con el señor Gabriel Mendoza Gutiérrez quien me presentó documento notariado con poder para acto de dominio sobre el inmueble en cuestión y entre un servidor en calidad de administrador uno de la sociedad», aseguró Durazo Montaño.

El candidato que ocupa la primera posición de la formula al Senado en Sonora por el Movimiento de Regeneración Nacional recalcó que la transacción ocurrió 20 años después de la muerte de Amado Carrillo, quien falleció en el quirófano del hospital Santa Mónica en Culiacán, Sinaloa, cuando se sometió a un procedimiento quirúrgico estético para cambiarse el rostro un 4 de julio de 1997.

Según la escritura pública con número de expediente 5904, Durazo Montaño quien sería el encargado de la seguridad pública del país, si el candidato López Obrador gana los comicios presidenciales, pagó dos millones de pesos por la propiedad de alta plusvalía, ubicada frente al mar.

Según los documentos oficiales del registro público de la propiedad el inmueble es un terreno urbano de 350 metros cuadrados de superficie con una construcción, ubicado en una zona de lujo en avenida Mar de Cortes, del fraccionamiento Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, con clave catastral 360022090002 y registro público de la propiedad 203865.

«Por curiosidad me metí al internet a investigar sobre Amado Carrillo Barragán y me encontré con que hay en las redes sociales más de 100 cuentas en Facebook, dos cuentas en Twitter y cinco cuenta de Instagram, pero no es responsabilidad de un comprador averiguar los antecedentes de un vendedor si su nombre cuenta con infinidad de homónimos en la red», agregó Durazo Montaño.

El candidato al Senado por MORENA acusó al Gobierno de Sonora de emprender una campaña de desprestigio en su contra.

Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, es sobrino de Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, fundador del Cártel de Guadalajara y uno de los pioneros del narcotráfico en México.

En la década de los 90, El Señor de los Cielos, al frente del Cártel de Juárez, se posicionó gracias a su habilidad para el trasiego de droga por la vía área y se le identificó como socio del colombiano Pablo Escobar.

Cuando estaba en lo alto de su carrera delictiva, el 4 de julio de 1997, hace ya más de 20 años, se anunció de manera sorpresiva su muerte, la cual ocurrió en un hospital de la Ciudad de México donde se sometía a una cirugía plástica para modificar su fisonomía.

Sobre su hijo Amado se tuvo noticias en agosto de 2015, cuando, gracias al amparo 637/2015 que promovió en un juzgado de la Ciudad de México, se supo de la posible intención de la PGR de detener al heredero del Señor de Los Cielos.