El titular en Sonora de la Fiscalía para la Atención de los Delitos Electorales, Pedro Pablos Chirinos Benítez, señaló que están atentos a todo lo que se registra dentro del presente proceso electoral, a fin de actuar en consecuencia de acuerdo a sus facultades
Gabriel Benítez
El titular en Sonora de la Fiscalía para la Atención de los Delitos Electorales, Pedro Pablos Chirinos Benítez, señaló que están atentos a todo lo que se registra dentro del presente proceso electoral, a fin de actuar en consecuencia de acuerdo a sus facultades.
Indicó que han hasta el momento han trabajado en la capacitación de instituciones públicas, estatales, municipales y organizaciones sindicales, a fin de que se tenga el conocimiento director de los delitos que se puedan presentar, como puede ser el peculado.
Manifestó que hasta el momento tienen en su mesa de atención alrededor de 10 casos que están analizando de manera adecuada bajo el nuevo sistema de justicia penal.
Añadió que algunos de los casos que están analizando se trata cinco situaciones que fueron denunciadas en elecciones anteriores y el resto son más actuales para ser investigados.
Chirinos Benítez agregó que no se pueden ventilar las denuncias en sí, debido a que trabajan en base al marco de la ley, sin embargo las denuncias futuras que se pueden atender es el peculado, desvió de recursos económicos o en especie.
Abundó que la invitación es abierta a toda la comunidad en general, para que no se quede callada y denuncia cualquier situación que vean que se puede tratar de un desvió de recursos económicos de parte de las dependencias hacia las campañas políticas.