La Dirección de Alcoholes, llevará a cabo sus operativos de manera responsable en los sitios de recreación durante las vacaciones de Semana Santa, sin caer en una caer en una cacería de brujas en contra de los permisionarios de venta de bebidas ambarinas
Gabriel Benítez
La Dirección de Alcoholes, llevará a cabo sus operativos de manera responsable en los sitios de recreación durante las vacaciones de Semana Santa, sin caer en una caer en una cacería de brujas en contra de los permisionarios de venta de bebidas ambarinas.
La titular de la dependencia estatal, Zaira Fernández Morales, señaló que estarán acudiendo a los balnearios como Bahía de Kino, San Carlos, Las Bocas, Huatabampito y Puerto Peñasco, a fin de ver que la venta de bebidas alcohólicas no se haga a menores de edad.
En ese sentido, durante las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, estarán protegiendo a la comunidad, además de la vigilancia a los permisionarios para el cumplimiento de la ley en materia de venta de este tipo de bebidas.
Aclaró que es necesario reiterar que no se debe de vender cerveza a menores de edad, además de que los expendedores deben de tener los permisos vigentes y sobre todo respetar los horarios de apertura en sus comercios o centros sociales y gastronómicos.
Fernández Morales agregó que no se trata de una cacería de brujas contra los permisionarios para aplicarles las sanciones, sino más que nada una vigilancia de atención a sus inquietudes y de prevención para evitar la venta a menores de edad.
La funcionaria estatal, explicó que el objetivo central de la dependencia para este periodo de asueto es verificar que en los destinos turísticos se cumpla con la norma de no vender productos de contenido alcohólico a menores de edad.
“No quiero decir que vamos a dejar abandonadas las ciudades grandes en donde hay menos afluencia de gente, pero sí hay un refuerzo traemos 40 inspectores y 23 vehículos oficiales que van a estar trabajando en el tema de observancia y vigilancia de la Ley”, enfatizó.