No, no hubo fuga: García Morales

HomeLocal

No, no hubo fuga: García Morales

El secretario de Seguridad  Pública; Adolfo García Morales, rechazó  que se haya dado  la fuga de un interno del Centro de Reinserción Social número uno de Hermosillo, sin embargo por protocolo se debe de aplicar el “Código Rojo”

Ellos son los aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral de Sonora
Sin incidencias por trasvase de agua del Molinito a la Aberlardo L. Rodríguez
Llegan las Jornadas por la Discapacidad a SLRC y Puerto Peñasco

Gabriel Benítez

El secretario de Seguridad  Pública; Adolfo García Morales, rechazó  que se haya dado  la fuga de un interno del Centro de Reinserción Social número uno de Hermosillo, sin embargo por protocolo se debe de aplicar el “Código Rojo”.

Esto luego de la activación del código rojo, ante el reporte de la ocurrencia de este hecho, lo que motivó la movilización de las corporaciones policiacas en la zona sur de Hermosillo.

“No, no hubo fuga,  no hubo  fuga absolutamente, por eso es importante esperar a que salgamos oficialmente a decir, hubo un llamado al C-4 y se activó al código rojo, porque una persona vio por fuera del Cereso transitar rumbo a la Unión Ganadera a una persona con un pantalón como la que se usa en los internos”, expresó.

Explicó que para ahondar en este proceso de verificación, se llevó a cabo un paso de lista  en el interior de la institución penitenciaria, donde quedó comprobando que no faltó ninguno de los reos en internamiento.

Indicó que todos los días se lleva el pase de lista de alrededor de tres mil internos, por lo que eso de alguna forma lleva tiempo, es por ello que fue más tarde cuando se comprobó que se trató de una falsa alarma.

Abundó que de antemano se detuvo a un ex interno ya preliberado con los mismos generales de la supuesta persona fugada, sin embargo se comprobó que se trataba de una falsa alarma.

Explicó que de la misma forma se está verificando quien hizo la denuncia para que de la versión de lo que vio y si actuó de buena fe en llamar a las autoridades de una posible fuga, debido a que al parecer observo a una persona que vestía con pantalón kaki y camisa anaranjada similar al uniforme de los internos.