La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), inició con las acciones de prevención relacionadas con la temporada de incendios, aunado al periodo vacacional de Semana Santa a fin de evitar siniestros durante este periodo de asueto
Gabriel Benítez
La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), inició con las acciones de prevención relacionadas con la temporada de incendios, aunado al periodo vacacional de Semana Santa a fin de evitar siniestros durante este periodo de asueto.
Al respecto el gerente Estatal, de Conafor en Sonora; Fausto Martínez, dio a conocer que se estarán llevando a cabo acciones de prevención en las diferentes partes del Estado, a fin de evitar incendios que pudiera afectar la flora y fauna regional.
Dijo que las diferentes brigadas acudirán a los lugares de los vacacionistas a fin de otorgar información a través de folletos sobre la prevención, atención y ataque a un incendio que se pueda presentar.
Añadió que la principal recomendación, es cuidar que una fogata no se salga de control, a fin de que se pueda apagar de manera fácil con agua o tierra y no dejarla prendida ya que pudiera provocar un incendio.
El gerente de CONAFOR, agregó que alrededor de 18 brigadas estarán atentas a las condiciones climáticas que se esperan para estos días, para el cuidado y prevención de incendios.
Dijo que no se deben de tirar colillas de cigarros en la carretera, ni botellas de vidrios, debido a que son los principales factores de generación de incendios, sobre todo cuando en estos momentos el pasto a la orilla de las rúas se encuentra seco.