HomePoliciaca

Fallecen dos personas por accidente vial en la semana

En la semana del 26 de febrero al 4 de marzo, Seguridad Pública Municipal confirmó dos homicidios y dos fallecimientos en hechos de tránsito, además d

Asaltabancos trabajaba como chofer particular
Amantes de lo ajeno visitan una casa y un jardín de niños
Dos accidentes por festejos de Semana Santa dejan 9 lesionados

En la semana del 26 de febrero al 4 de marzo, Seguridad Pública Municipal confirmó dos homicidios y dos fallecimientos en hechos de tránsito, además de un abatido por agentes de la corporación.

La Policía Preventiva atendió 29 casos de robo a casa habitación, cuatro hurtos simples a negocios, 20 asaltos a establecimientos comerciales, nueve saqueos a planteles escolares y siete despojos a transeúntes.

Cinco reportes de personas lesionadas en hechos violentos, tres armas de fuego aseguradas y 19 objetos punzocortantes recuperados, un atraco en perjuicio de una institución bancaria y dos detenidos por posesión de droga.

El Departamento de Tránsito registró 35 incidentes, de los cuales 29 fueron choques entre vehículos, dos con objeto fijo, dos atropellamientos, un volcamiento y un total de 15 personas lesionadas.

Multas

Se formularon siete mil 466 infracciones a la Ley de Tránsito, las más constantes fueron 700 por no llevar puesto el cinturón, 329 por exceder el límite de velocidad y 300 por utilizar el celular.

De igual manera, se elaboraron 243 boletas por no portar placas de circulación, 192 a quienes se estacionaron sobre las banquetas y 23 por estacionarse en zonas de discapacidad.

En total se detuvo a dos mil 636 individuos, dos mil 601 por faltas administrativas, de los cuales 33 fueron presentados al Ministerio Público del fuero común y dos al federal.

Además, Policía de Hermosillo hizo una recomendación para reducir el congestionamiento vehicular, al señalar que es un problema que afecta a todos pero, que de igual manera, en el que todos contribuyen.

Entre los consejos están establecer rutas comunes con la familia, compañeros de trabajo y compartir el automóvil.

Así como planificar los “mandados”, con la intención de realizar menos viajes durante la semana.