HomeDiga que yo lo dije

En 15 por ciento va el alza a la gasolina en 2018

Los eventos ocurridos en estas últimas horas son incomprensibles y más aún que sucedan en plena jornada electoral, que es cuando el candidato del gobierno intenta dorar la píldora, dar atole con el dedo, pero no con Enrique Peña Nieto

Sin recursos para atender la salud, pero habrá escuela de beisbol
AMLO envió protección militar a los ex presidentes ¿Pero por qué pues?
Justicia torcida: criminaliza a Mario Aguirre y dispensa a Padrés

Juana María Olguín

Los eventos ocurridos en estas últimas horas son incomprensibles y más aún que sucedan en plena jornada electoral, que es cuando el candidato del gobierno intenta dorar la píldora, dar atole con el dedo, pero no con Enrique Peña Nieto. Y sí queda claro que cada sexenio resulta más y más caro mantener la burocracia institucional y para que si al final nadie mete las manos por la sociedad jodida, desempleada y enferma que les provee toda la riqueza que ahora detentan y más la que se llevarán robada o por hacer negocios turbios.

Cómo en medio proceso electoral, con un presidente de la República severamente juzgado y reprobado por la sociedad, con un nivel de aprobación el más bajo de toda la historia, -lo que, en un país con instituciones solventes, sobrias, éticas, hubiera sido suficiente para pedirle su renuncia- se atreve a tanto. Pero aquí estamos incrédulos de ver a Peña Nieto decidido a meter las manos para que la Procuraduría General de la República (PGR) no actúe contra el ex gobernador de Chihuahua.

De principio a fin es un exceso y abuso de poder y un cinismo que raya en la locura. El miércoles, la Procuraduría determinó no ejercer acción penal contra el ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte contra quien pesan 12 órdenes de aprehensión por desvío de recursos y lavado de dinero, a quien se le han decomisado más de 20 bienes inmuebles, entre ellos ranchos del tamaño de todo el municipio de Chihuahua, cabecera de la entidad.

Por otro lado, duro y la cabeza el golpe demoledor que da una vez más la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al denunciar que al menos 34 de los investigados por el caso Ayotzinapa fueron torturados para que confesaran. Se aplicó “un modus operandi casi idéntico” en la forma en que se detuvo de forma arbitraria y se torturó “para extraer información o confesiones”, así como en que se tardó mucho en presentar los sospechosos ante la Fiscalía, lo que provocó que estas personas estuvieran fuera de la protección de la ley.

La amistad del presidente para su amigo César Duarte y miembros de su gabinete, pero para el ciudadano promedio decide una vez más ejercer la fuerza bruta, salvaje de las policías y de las fuerzas armadas el ejército y marina. Pero esto no es todo el amor y cariño que procesa Peña Nieto a sus gobernados ¡en pleno proceso electoral!

No estás deprimido, estas distraído por eso no habías notado el alza de las gasolinas. Que subieron 15% en 2 meses y medio y que lo peor está por venir, es lo que declaró el líder gasolinero, Carlos Elizondo, representante de 800 estaciones a nivel nacional. En entrevista al periódico digital www.sinembargo.com.mx. El hombre sostuvo que Pemex ha incrementado el precio de los combustibles y diésel entre un 13.7 y 15.99 por ciento de enero a la fecha.

Por tanto “los empresarios del sector se han reunido con la Secretaría de Hacienda, que regula los precios a la petrolera estatal, para exigirle una explicación. La dependencia justifica que se debe al precio del petróleo, el dólar y la logística. Las más de 30 nuevas marcas de estaciones siguen vendiendo la gasolina de Pemex porque traerla de fuera no les resulta negocio al ser más cara. Pero cuando en México se nivele ese precio, se disparará un 30 por ciento más, de acuerdo con el declarante”.

Peor presidente no había padecido este país y bueno, queda poco ya, ahora a rezar para que las mayorías que eligen en este amado país, lo hagan con la mano en el corazón y no en sus intereses personales.