El aspirante independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estuvo en Hermosillo, la tarde de este miércoles, donde dio a conocer que espera lograr sus objetivos en materia de electoral por la vía que está representando, con el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales
Gabriel Benítez
El aspirante independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estuvo en Hermosillo, la tarde de este miércoles, donde dio a conocer que espera lograr sus objetivos en materia de electoral por la vía que está representando, con el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales.
En conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación de la localidad, sostuvo que tan sólo en Sonora cuenta con 32 mil seguidos en sus redes sociales, por lo que de alguna forma cuenta con la suficiente representación para no participar en las elecciones cobijado por algún partido político.
Dijo que previo a la conferencia de prensa, estuvo con algunos compañeros de sus grupos independientes, con quienes acordaron algunas acciones de impuso al proyecto que representa.
En ese sentido, reconoció que de antemano se reunió con los aspirantes independientes de Hermosillo y Cajeme, donde hay buenos entendimientos con ellos y donde se puede sacar un proyecto de nación para beneficio de los mexicanos.
Añadió que de los 32 mil seguidores que tiene en Sonora, la mitad ya se puso en contacto con él para participar en el proyecto denominado Por Un México Mejor, además de que está de acuerdo en los debates para dar a conocer sus proyectos e ideas para sacar adelante el país, fuera del asistencialismo.
Rodríguez Calderón, defendió la integridad y validez del más de millón de firmas de apoyo ciudadano recolectadas, en su aspiración de convertirse en candidato independiente a la presidencia de México.
El gobernador con licencia de Nuevo León se refirió así a la continuidad del proceso que lleva el Instituto Nacional Electoral, donde se han detectado inconsistencias en las manifestaciones de apoyo obtenido por los aspirantes presidenciales por la vía independiente.
En cuanto al tema de la suspensión de la prohibición de debates en el periodo de intercampaña, avaló la determinación del Tribunal Federal Electoral y se manifestó dispuesto a participar en los encuentros que sean necesarios.