HomePoliciaca

Confirma Policía 5 robos de autos

En la semana del 19 al 25 de marzo, Seguridad Pública Municipal confirmó dos homicidios y dos muertes en hechos de tránsito, además de un total de 2 m

Empistolados asaltan vivienda; encierran a empleada y a menor
Denuncia a su padrastro por golpear a su mamá; detienen al agresor
Detienen a violador en Huatabampo

En la semana del 19 al 25 de marzo, Seguridad Pública Municipal confirmó dos homicidios y dos muertes en hechos de tránsito, además de un total de 2 mil 681 detenidos.

La Policía Preventiva atendió 27 robos a casa habitación, cuatro hurtos simples a comercio, 22 asaltos a negocios, ocho planteles escolares saqueados y cinco despojos a transeúntes, con un detenido.

Se reportaron siete personas lesionadas, 11 individuos asegurados por portación de arma blanca y cinco por posesión de droga, además de cinco denuncias de robo de vehículo.

Por otra parte, el Departamento de Tránsito registró 36 hechos de los cuales 26 fueron choques entre vehículos, tres choques con objeto fijo, tres atropellamientos, un volcamiento, dos salidas de camino y una caída de pasajero.

En total 16 personas resultaron lesionadas en accidentes viales, dos conductores ebrios participaron en algún incidente y se sorprendieron a 240 automovilistas bajo los efectos del alcohol.

Se formularon 7 mil 827 infracciones a la Ley de Tránsito, 735 por no llevar puesto el cinturón, 362 por utilizar el celular, 301 por no contar con placas, 259 por estacionarse sobre las banquetas y 34 por estacionarse en zona de discapacidad.

Al concluir dicha semana, 2 mil 653 individuos fueron detenidos por cometer faltas administrativas, mientras que 26 fueron presentados ante el Ministerio Público por delitos del fuero común y dos al federal.

A su vez, Policía Municipal de Hermosillo, a través de sus redes sociales, extendieron una serie de recomendaciones para tomar en cuenta en caso de salir de vacaciones en Semana Santa.

Entre los consejos está reforzar las bisagras de las puertas, no dejar llaves escondidas como en macetas o buzones, proteger las ventanas y construir una red vecinal, y estar alertas a marcas en puertas.