Debido a la alza de accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas, el Ayuntamiento de Hermosillo analiza la posibilidad de crear una multa para quienes invadan las denominadas ciclovías
Gabriel Benítez
Debido a la alza de accidentes en los que se han visto involucrados ciclistas, el Ayuntamiento de Hermosillo analiza la posibilidad de crear una multa para quienes invadan las denominadas ciclovías.
Al respecto, la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández, expuso que todavía no se tiene un monto de cuánto es lo que se cobraría por sanción a los automovilistas que infrinjan esas vías que son exclusivas para quienes utilizan bicicletas, sin embargo conforme se analice el tema se darán a conocer los detalles.
Explicó que el actual Reglamento de Tránsito estipula el concepto de invasión de carril, pero no la de ciclocarril, por ello se deben aprobar las adecuaciones para que se empiece a hacer efectivo ese cambio.
Adelantó que por lo pronto la administración municipal, se enfocará en delimitar bien esas áreas, así como colocar señalamientos que recuerden a los conductores que son zonas para la circulación exclusivas de las bicicletas.