La hoy exdirectora de la organización civil “Sonora Ciudadana”; Leticia Cuesta Madrigal, dio a conocer que desde el pasado 20 de febrero dio a conocer la separación de su cargo al consejo consultivo, tras llevar a cabo una sesión de trabajo
Gabriel Benítez
La hoy exdirectora de la organización civil “Sonora Ciudadana”; Leticia Cuesta Madrigal, dio a conocer que desde el pasado 20 de febrero dio a conocer la separación de su cargo al consejo consultivo, tras llevar a cabo una sesión de trabajo.
Tras la controversia que se ha registrado a raíz de sus intenciones de ser invitada a participar en política, explicó que determinó separarse del cargo que tenía en la organización de Sonora Ciudadana, donde el consejo consultivo será quien determine el nuevo titular.
En ese sentido, para no afectar a la organización tomo la determinación de su separación, sin embargo hubo situaciones que causaron confusión sobre dicho tema.
Manifestó que cuando estuvo al frente de Sonora Ciudadana se consolidaron algunos proyectos sobre todo en el tema del sistema estatal anticorrupción, por lo que se va de manera tranquila.
Reconoció que su renuncia se debió a intenciones en el ámbito político, al recibir una propuesta por parte de María Dolores del Río, dirigente de Movimiento Ciudadano en Sonora para una candidatura al Senado por Sonora que está por aceptar y que en los próximos días se reunirá con ella para afinar detalles.
Sostuvo que sus derechos civiles le permiten competir, de ahí que este nuevo proyecto le representará un reto al tratarse de un cargo, que de ganarlo, implicaría mayor responsabilidad en su persona.

