Como positivo calificó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el que el Congreso del Estado haya asumido la responsabilidad de designar al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuyo cargo quedó en manos de Pedro Gabriel González Avilés por los siguientes cuatro años
Por: Gil Reyes
Como positivo calificó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano el que el Congreso del Estado haya asumido la responsabilidad de designar al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), cuyo cargo quedó en manos de Pedro Gabriel González Avilés por los siguientes cuatro años.
El ahora Ombudman se desempeñó como director del Sistema Estatal Penitenciario en la entidad desde 2015 a la fecha, por lo que ahora tendrá la encomienda de velar por los derechos de los ciudadanos.
La mandataria estatal celebró el que haya sido un acuerdo por unanimidad el que los 33 legisladores aceptaran el perfil de González Áviles, quien deberá desempeñar un papel impecable desde esa institución.
Ahora, ningún acto en el que se atente en contra de la integridad de cualquier sonorense deberá ser pasado por alto, refirió, pues es principio básico que cualquier persona que sienta que hay una violación en sus derechos, deba ser atendida con prontitud y el debido respeto, según sea el tema.
Por su parte, Raúl Ramírez Ramírez terminó su segundo periodo al frente de la CEDH, quien en repetidas ocasiones fue cuestionado por su proceder en algunos casos que causaron controversia entre la sociedad.