Las grandes inversiones que ya están programadas y comprometidas para Cajeme siguen adelante, sin embargo el mal entorno que genera el conflicto por la no operación del gasoducto, hace algo de ruido y podría desanimar un poco la inversión
Gabriel Benítez
Las grandes inversiones que ya están programadas y comprometidas para Cajeme siguen adelante, sin embargo el mal entorno que genera el conflicto por la no operación del gasoducto, hace algo de ruido y podría desanimar un poco la inversión.
Así lo reconoció, el titular de la Secretaría de Economía en Sonora; Jorge Vidal Ahumada, quien dijo que los problemas que se han generado en las comunidades yaquis, por la construcción del gasoducto, no se puede tapar como el sol con un dedo respecto a eso.
En conferencia de prensa para dar a conocer la realización de la Cumbre Sonora, dijo que de alguna forma la situación desanima un poco la inversión, en el sentido de que el gas es un elemento muy importante de la producción de algún producto.
Sin embargo consideró que grandes inversiones que ya estaban programadas y comprometidas en Cajeme, como es el caso de Constallation Brands, siguen adelante, aunado a otros contratos firmados.
Recordó que la Secretaría de Gobierno ha estado en los procesos de negociación y mediación, esperando que se tengan buenos resultados.