El secretario de Gobierno; Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que la detención de su antecesor Roberto Romero, es un proceso que está en manos de las autoridades de justicia, sin embargo están al pendiente de la situación que se presenta
Gabriel Benítez
El secretario de Gobierno; Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que la detención de su antecesor Roberto Romero, es un proceso que está en manos de las autoridades de justicia, sin embargo están al pendiente de la situación que se presenta.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que se trata de una situación que buscan no repetir y tener el mayor de los cuidados en la responsabilidad que tienen en estos momentos.
Dijo que el hecho de que haya sido deportado es un proceso judicial que lleva dicha persona y del cual están al pendiente del mismo como autoridades de Gobierno.
Manifestó que la detención del exfuncionario estatal, es una situación que le hace estar con una mayor responsabilidad que representa dicho cargo y sobre todo como titular de la Secretaría de Gobierno, quien también ocupo Roberto Romero.
Cabe mencionar que la detención sucede con motivo del ejercicio de la acción penal en contra del ex funcionario realizado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, adscrito a la Fiscalía Anticorrupción del Estado (FAS), lo anterior por los delitos de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencia, cometidos en contra de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado de Sonora (SAGARHPA).

