Autoridades estatales, consideraron que la detención del ex jefe de seguridad del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, Ernesto Fernández Portillo, es una muestra de que en Sonora se da respuesta a la petición de justicia
Gabriel Benítez
Autoridades estatales, consideraron que la detención del ex jefe de seguridad del ex gobernador Guillermo Padrés Elías, Ernesto Fernández Portillo, es una muestra de que en Sonora se da respuesta a la petición de justicia.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, señaló que están atentos a este tipo de procesos, a pesar de que se trata de una denuncia efectuada de parte de la ciudadana que se sintió agraviado con las acusaciones que se le hicieron.
Cabe mencionar que la detención de Fernández Portillo, se dio luego de la deportación por parte de autoridades norteamericanas, donde agentes de la Fiscalía de Justicia ya lo estaban esperando al ex jefe policiaco, quien enfrenta la acusación por la presunta comisión del delito de tortura en el caso de Gisela Peraza Villa, quien se desempeñaba como trabajadora doméstica en Casa de Gobierno.
“Ese es un tema que trae la fiscalía, ellos son los indicados para dar los pormenores que la ley les pueda permitir dar, pero yo creo que si se está mandando una señal de que en Sonora quien busca justicia encuentra los mecanismos para que se pueda hacer realidad”, expresó.
En ese sentido, dijo que por parte de gobierno del estado habrá un pleno respeto al proceso de investigación que llevan a cabo los órganos competentes, y que de alguna forma la persona afectada sienta la justicia que se le debe hacer.
“Estaremos muy atentos al desenlace de este tema, un tema que ha salido muchísimo en los medios, sobre todo por lo que sufrió la denunciante y estaremos muy atentos al caso”, sentenció Pompa Corella.

