Alumnos del subsistema de educación media superior “CBTIS número 132” de la colonia Las Quintas se manifestaron por el cobro indebido que les hacen los directivos de una cuota voluntaria
Gabriel Benítez
Alumnos del subsistema de educación media superior “CBTIS número 132” de la colonia Las Quintas se manifestaron por el cobro indebido que les hacen los directivos de una cuota voluntaria.
Tras cerrar el plantel y denunciar a la directora del plantel Victoria Aguilar, varios estudiantes sobre todo de sexto semestre dicen que son los más afectados debido a que al no pagar dicha cuota se les retienen sus kardex que tienen que presentar en la universidad a la que acudirán para inscribirse durante estos días.
Ante esta situación, los estudiantes dieron a conocer que son mil 900 pesos de la supuesta cuota voluntaria que deben de pagar, para poder recibir cualquier documento que tramiten de la escuela de lo contrario no se les va a entregar.
En ese sentido, padres de familia que acudieron al plantel dijeron que no están de acuerdo con el pago de esa cuota, ya que muchos de ellos no están en condiciones económicas de cubrirla, es por ello que piden su cancelación.
Cabe mencionar que los alumnos presentaron un documento de la dirección general del sistema DGTIS, donde se da a conocer la prohibición del cobro de este tipo de cuotas, por lo que se buscó a la directora del plantel para que diera a conocer su punto de vista sobre esta situación, sin embargo no hizo acto de presencia durante la mañana de este miércoles en el plantel.
De la misma forma, los alumnos del CBTIS número 11, se volvieron a manifestar por las condiciones de infraestructura del plantel, por lo que piden la destitución de la directora Magaly Arreola.