Vinculan a proceso a Pavel Gibrán, joven que intentó raptar a 2 niñas menores de edad

HomePortadaPoliciaca

Vinculan a proceso a Pavel Gibrán, joven que intentó raptar a 2 niñas menores de edad

Tras una breve audiencia, Pavel Gibrán M. A., detenido el pasado 18 de enero tras intentar privar de la libertad a dos menores de edad en calles de la colonia La Cholla, fue vinculado a proceso por los delitos de exhibiciones obscenas en agravio de una menor y abusos deshonestos agravados en agravio de dos menores

Sujeto es vinculado a proceso por tentativa de homicidio
Maleantes armados asaltan negocio pero pierden casi la mitad del botín
Sano y salvo fue localizado Ramón Tadeo

El Sol de Hermosillo

Tras una breve audiencia, Pavel Gibrán M. A., detenido el pasado 18 de enero tras intentar privar de la libertad a dos menores de edad en calles de la colonia La Cholla, fue vinculado a proceso por los delitos de exhibiciones obscenas en agravio de una menor y abusos deshonestos agravados en agravio de dos menores.

El juez encargado del caso, tras escuchar las declaraciones de testigos y evaluar demás pruebas presentadas por parte de la Fiscalía, avaló el vincular al presunto, a quien se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, a fin de que pueda recabar más medios probatorios para defenderse en audiencia a celebrarse dentro de seis meses.

Culminado este plazo de investigación, tendrá que llevarse a cabo una nueva audiencia, donde posiblemente deba determinarse la sentencia que de ser condenatoria podría costar al imputado de 4 a 8 años de prisión aproximadamente de acuerdo a lo establecido en el Código Penal del Estado de Sonora en su artículo 169 BIS:

“Se impondrá pena de cuatro a ocho años de prisión y multa de veinte a doscientos (sic) Unidades de Medida y Actualización a quien induzca, facilite, procure, propicie u obligue que una persona menor de edad, o persona que no tenga la capacidad para comprender el significado del hecho realice, por cualquier medio y sin fines comerciales, actos o exhibiciones eróticas o sexuales, públicas o privadas que puedan afectar el libre desarrollo de su personalidad”, dicta la ley.

De igual manera, esto deberán, en su caso, sumarse las sentencias por los delitos de abusos deshonestos en agravio de las dos menores, lo que podría incrementar la pena hasta en 10 años.

Como se recordará, Pavel Gibrán M. A fue detenido por elementos de Seguridad Pública la mañana del 18 de enero tras mostrar sus genitales a dos menores de 6 y 10 años, así como por tratar de subir a su automóvil a la mayor de ellas.